lunes, 20 de junio de 2011

Éxito de Convocatoria en 19J de La Gomera


El Movimiento 15M en La Gomera considera un éxito la manifestación realizada el domingo 19 de junio en San Sebastián, con motivo de la convocatoria internacional de movilizaciones realizada por la Plataforma Democracia Real Ya (DRY). A pesar de ser domingo y hacer "un día de playa", se congregaron un centenar de personas, procedentes de todos los municipios, lo cual es todo un éxito en esta isla, donde la desmovilización social y el "miedo a hablar" han sido generales y habituales hasta el momento.

Los manifestantes recorrieron las calles de la capital durante varias horas, coreando consignas reivindicativas en un ambiente festivo y por supuesto pacífico. Al final del recorrido, en la Plaza de Las Américas, se dio lectura a un Manifiesto en el que se criticó el Pacto del Euro, que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas.

Finalmente se condenó la violencia y se animó a los asistentes a unirse al Movimiento y a seguir luchando por una Europa para las personas y no para los mercados.
Recordamos que el Movimiento 15M es apartidista y no violento, que reivindica cuatro puntos básicos:
  • Separación efectiva de los poderes públicos.
  • Reforma electoral encaminada a una democracia verdaderamente representativa y que desarrolle mecanismos efectivos de participación ciudadana.
  • Lucha contra la corrupción política mediante normas orientadas a una total transparencia.
  • Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política"
Si estás de acuerdo con estas reivindicaciones te animamos a unirte al Movimiento 15-M de La Gomera y mostrar de forma colectiva nuestra indignación y hartazgo ante el deterioro de la realidad socioeconómica y democrática del país.

 Movimiento 15 de La Gomera


2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto si funciona,
y no el "hay-huntamiento"!!
jajajajaj
un abrazo y animo!!

PAZVERDE dijo...

NO HAY PANCARTAS PA TANTO INDIGNADO.MUY BIEN LA GOMERA.SIN AFLOJAR.ARRIBA LOS QUE LUCHAN