domingo, 19 de junio de 2011

Hoy, 19J, estamos en las calles.

Ningún partido político del estado español presentó en sus programas electorales (ni en estas ni en ninguna de las anteriores elecciones) nada que tuviese que ver con lo que EL PACTO DEL EURO impone a los estados europeos.
Los intereses de la banca y de los mercados financieros obligan a los estados (supuestamente soberanos) a adoctar medidas para mantener contentos a los acreedores. Para ello se va a reducir el gasto social (lo que supone el desmantelamiento de estado de bienestar, resintiéndose especialmente la sanidad y la educación), se impone que la "banca esté saneada"... pero saneada con fondos públicos (privatización del beneficio, socialización de las pérdidas... negocio seguro). Se aumentarán los impuestos indirectos, que afectan a toda la población, sin distinguir rentas (como el I.V.A., carburantes, etc... los ricos pagan lo mismo que los pobres). Y, además, se impondrá un aumento de la flexibilidad laboral (a pesar de que, técnicamente, ya tenemos despido libre aquí), se ligará salario y productividad (cuando se forraban nunca pensaron en esto, qué casualidad), aumento de edad de jubilación...
Y digo yo, si tan mal están las cuentas públicas, por qué no se impone la creación de banca pública -los bancos privados que hemos rescatado ya deberían ser públicos-... y por qué no detener el aumento del gasto militar y acabar con las "misiones internacionales" de la OTAN que suponen un agujero negro en las arcas del estado (y donde los militares de tropa -soldados rasos- cuestan al estado bastante más que un médico o un catedrático de universidad). Nada de esto se plantean.

El 19J ha de ser una expresión de nuestra negativa a esta manipulación, deben explicar públicamente qué es el PACTO DEL EURO y someterlo a cuestinamiento público, a través de un Referéndum.
Pero, claro, eso sería vivir en Democracia... y no lo olvidemos, a esto le llaman Democracia, pero no lo es.

No hay comentarios: