lunes, 20 de junio de 2011

Manifiesto Movimiento 15M La Gomera, Contra el Pacto del €uro


A continuacion daremos lectura al presente manifiesto usando un lenguaje no sexista, en el que no se hablará ni en masculino ni en femenino.
Les que formamos el movimiento 15-m somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigues. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a les que nos rodean.
Unes nos consideramos más progresistas, otres más conservadores. unes creyentes, otres no. Unes tenemos ideologías bien definidas, otres nos consideramos apolítiques… pero todes estamos preocupades e indignades por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los polítiques, empresaries y banqueres… en defenitiva por la indefensión del ciudadane de a pie.
En primer lugar queremos posicionarnos como movimiento pacifico y que condena toda clase de violencia.
En segundo lugar deben darse ustedes mismes las gracias por estar aquí, ya que es un compromiso de todes luchar por lo que esta ocurriendo a nivel nacional e internacional.

A grandes rasgos queremos hacerles saber que quien han provocado esta situacion es un sistema en el que el poder financiero y empresarial controla el poder politico y judicial, que debilita la economia del pueblo y provoca el recorte de los derechos sociales, ademas de arrebatar sin descanso los recursos que nos proporciona el medioambiente.

Queremos una Europa para les ciudadanes y no para los mercados, no somos mercancia en manos de politiques y banqueres!!.
debemos saber, que el pacto del €uro que se pretende firmar el proximo día 27 de este mes, trae consigo un paquete de medidas, que algunes lo definen como el proximo gran atraco socioeconomico de alcance internacional y otres como un atentado más a la democracia, ya que nos afecta recortando salarios y derechos sociales; congelando las pensiones; retrasando la edad de jubilacion; aumentando los impuestos; recortando las ayudas y privatizando los servicios básicos; reduciendo el gasto en sanidad y educacion, (que a elles no les afecta, por que sus sueldos les permite pagar un educacion y sanidad privadas); y por que habrá más precariedad laboral y más desempleo, beneficiando así, a los estados ricos que han comprado nuestra deuda, a los bancos y a las grandes corporaciones financieras.

Esta situación nos hace daño a todes diariamente. pero si todes nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todes una sociedad mejor!!

MOVIMIENTO 15-M (LA GOMERA).

No hay comentarios: