El banquero mas poderoso de este país de empresarios de charanga y pandereta se apellida BOTÍN. Otra cosa no, pero la sinceridad se nos sale a borbotones.
RATO se apellida el bankero/político/empresario que duró un rato de vicepresidente económico del gobierno de Aznar, un ratillo como candidatable y posible sucecesor de José Mari; también fue el tiempo que duró al frente del Fondo Monetario Internacional; prácticamente el mismo espacio temporal que ha dedicado a la gestión del conglomerado Bankia. Eso si, le ha cundido un rato (económicamente).
Nuestro ministro de economía se apellida De GUINDOS. Es verdad que su apellido no lleva implícito que se haya caído del idem, pero a tenor de sus acciones al frente de su ministerio (y sus ruinosas actuaciones en las empresas privadas que gestionó o asesoró -a módicos precios millonarios-como Renfe, el Banco Mare Nostrum o, especialmente, Lehman Brothers Esspaña), sí podríamos afirmar que efectivamente lo de "caerse del guindo" (y no sólo de uno) es toda una forma de vida para él. Lo malo es que ahora la comparte -obligatoriamente- con nosotras.
La ministra de sanidad del actual gobierno de las españas se apellida MATO... lo que puede explicar muchas de las decisiones que se están tomando en este ámbito. Este apellido relacionado a este cargo me ha dejado realmente preocupado, ¡con el futuro que tiene por delante para aplicarse en otros ministerios! ¡Aquí te pillo y aquí te mato! ¡Ea!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario