miércoles, 22 de junio de 2011

Manipulaciones

Entre las muchas perlas manipulativas que nos ha tocado sufrir, recordaremos seguramente la de INTERECONOMÍA con "el increíble indignado con jersey en los hombros" (ver vídeo), TELEMADRID con la imágenes de violencia en Grecia atribuidas a los acampados de Sol (ver vídeo) otras muchas que surgieron inicialmente (ver vídeo). En estos días ha sido comentada la posible manipulación de la foto publicada en La Razón de  la manifestación del 19J en Madrid.

 


Pero de esta portada nos llama muchísimo más la atención de la manipulación del titular, bien analizado por Ignacio Escolar en DEMOCRACIA NO ES SÓLO VOTAR (donde nos recuerda que con un 25% de los votos el PP se quedaría a escasos 14 diputados de la mayoría absoluta... el absurdo y silenciador sistema electoral español) lo que hace que insistamos en uno de los puntos de la reinvindicación del 15M, la reforma de la Ley Electoral, para hacerla justa y representativa de nuestra sociedad.

Por último, otro titular manipulado de esta portada afirma que "IU decide entregar el gobierno de Extremadura al PP" (agrediendo así la lógica democrática)... si IU hubiera votado en contra, el titular seguramente hubiera quedado como "IU decide entregar el gobierno de Extremadura al PSOE"... total, haga lo que haga IU en Extremadura, el resultado es que el PPSOE va a gobernar Extremadura (echándole la culpa a IU)... ¿no hubiese sido más objetivo un titular del tipo "La falta de acuerdo programático entre IU y PSOE, permite gobernar con mayoría simple al PP en Extremadura"?... cosas de emoción manipulativa. 

"Las revoluciones se hacen en los callejones sin salida"
Bertolt Brech

No hay comentarios: