viernes, 17 de junio de 2011

Convocatoria para retomar la calle el 19 de Junio en La Gomera


19 DE JUNIO: TOMA LAS CALLES!

Después de un mes de actividades informativas, asambleas, acciones de protesta y acampadas, el Movimiento 15M en La Gomera se une a la convocatoria internacional de movilizaciones realizada por la plataforma Democracia Real Ya (DRY) para el domingo 19 de junio.

La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas .
Por tanto se mantienen las reivindicaciones que motivaron la movilización del 15 de mayo, pero esta vez dando más énfasis a la lucha contra las reformas laborales y a las pensiones, leyes injustas como las actuales ley electoral e hipotecaria.

Recordamos que el Movimiento 15M es apartidista y no violento, que reivindica cuatro puntos básicos:
• Separación efectiva de los poderes públicos.
• Reforma electoral encaminada a una democracia verdaderamente representativa y que desarrolle mecanismos efectivos de participación ciudadana.
• Lucha contra la corrupción política mediante normas orientadas a una total transparencia.
• Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política"
Si estás de acuerdo con estas reivindicaciones te animamos a unirte al Movimiento 15-M de La Gomera y mostrar de forma colectiva nuestra indignación y hartazgo ante el deterioro de la realidad socioeconómica y democrática del país.

La Manifestación tendrá lugar a las 18:00 horas y partirá desde la Plaza de Las Américas, recorriendo las calles principales de San Sebastián, para concluir en una Asamblea Popular a las 20:00 horas en esta misma zona.

Si quieres informarte mejor o colaborar directamente en la preparación de la manifestación puedes acudir a la Plaza de Las Américas el sábado a partir de las 11:00 horas.
Puedes estar informado de lo que está sucediendo a través del blog www.acampadalagomera/blogspot.com
No nos mires, únete. Te esperamos.


No hay comentarios: