lunes, 4 de julio de 2011

De cómo impedir una ILP... el emponzoñamiento de la democracia española

Este fin de semana, en el estupendo taller sobre democracia que nos preparó Joel (con la colaboración de Paula), vimos la importancia de las Iniciativas Legislativas Populares (I.L.P.) para cambiar nuestra democracia (I.LP. EN ESPAÑA).

Una de las acciones del movimiento 15M más visualizadas por los medios ha sido parar los desahucios de viviendas a familias en situación precaria. Y una iniciativa que se había pedido en las asambleas populares era una I.L.P. a favor de la "dación en pago" (dar la vivienda para zanjar la hipoteca... algo que debería ser obvio, pero que no es aceptado por la banca española que, actualmente en el estado español, además de quedarse con la vivienda exige el pago íntegro de la hipoteca).

Sin embargo, esta iniciativa de justicia indignada no se va a poder llevar a cabo porque los dueños de este país ya habían previsto esta situación y usando sus herramientas satélites (en este caso un partido fantasma autodenominado "Los verdes ecopacifistas"... con ese nombre seguramente muchxs de nosotrxs le hubiésemos votado) han utilizado la participación ciudadana de forma viciada y malintencionada. Como se puede leer en la noticia que vinculamos a continuación, existen artilugios y estrategias que emponzoñan las herramientas democráticas, contra los que nuestra comunidad debería dotarse de instrumentos para defenderse:



No hay comentarios: