domingo, 4 de noviembre de 2012

El enchufismo

Mientras que el gobierno del PP ha prohibido realizar oposiciones (se han congelado las de profesores, médicos, etc), imponiendo la precariedad en gran parte de la actividad pública, ha decidido premiar a sus 'cachorros' y secuaces.
 
Al igual que Cospedal, que quita el sueldo a los representantes elegidos por el pueblo en Castilla La Mancha y, a la vez, aumenta el número de cargos nombrados 'a dedo' (esos cargos que denominan como 'de confianza' y están excelentemente remunerados), el gobierno central ha decidido que hay pocos Altos Cargos y, para ello, en lugar de convocar un concurso público donde contrastar méritos y conocimientos (eso que se llama 'oposición') han decidido hacerlo, también, 'a dedo'... eso si, muy legalmente y para cobrar entre 40.000 y 60.000 euracos, gastos y dietas aparte (¿será el sueldo de 'minijob' que están imponiendo?):
 

Por otro lado, el gobierno gallego, que había ido introduciendo en su sistema autonómico a 'personal laboral' en cantidades de miles, por supuesto sin oposición alguna (es decir, sin que todos los ciudadanos hayan podido optar a ese puesto en igualdad de condiciones), ahora les regalará su puesto de 'funcionario'... por la cara.
 
 

 
A Dios rogando y con el mazo dando. Como podemos ver, los mismos que critican ferozmente a los funcionarios públicos -que han realizado el esfuerzo de superar una oposición y que, en general, cumplen con dignidad con su trabajo-, se saltan toda coherencia gestora y nombra a dedo o monta extraños atajos para incrementar el gasto público entre los 'estomagos agradecidos' que les sustentan.
 
 
 

No hay comentarios: