domingo, 19 de febrero de 2012

Calentando motores para la ILP sobre dación en pago, moratoria de desahucios y alquiler social

La PAH informa de que la recogida de firmas para la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre la dación en pago retroactiva, moratoria de desahucios y alquiler social está a punto de iniciarse. La tramitación de esta ILP ha sido un proceso difícil, lleno de obstáculos y dilataciones por parte de la Mesa del Congreso, que ha sido posible sortear y hacer realidad gracias a la presión ciudadana. Una vez superada esta fase, el siguiente paso será la recolección de como mínimo 500.000 firmas en un periodo de 9 meses para que se debatan en el congreso las propuestas incluidas en la ILP.
Esta ILP supone un gran reto organizativo y es por ello que la PAH hace una llamada a personas individuales, asociaciones y colectivos para que colaboren en este proceso. Existen diferentes niveles de implicación, desde la recogida de firmas, a la participación activa en las comisiones de coordinación de cada PAH, pasando por ser fedatario/a. Sea como sea, hace falta el máximo número de colaboradores/as para hacer realidad esta iniciativa ciudadana.
 Si quieres formar parte de esta iniciativa, si quieres aportar tu granito de arena, si quieres participar de esta primera gran victoria contra la dictadura de los mercados, ponte en contacto con tu PAH más cercana o escríbenos al siguiente correo ilp@afectadosporlahipoteca.com. Es importante que especifiques a que localidad y provincia perteneces.
En estos momentos las pah’s del territorio nos estamos preparando para la recogida de firmas. Así que si estás interesado en colaborar contacta tu pah más cercana pinchando aquí.
Más info en http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es la prueba del algodón de para quién sirve esta supuesta democracia. Es necesaria una auténtica dación en pago (el gobierno actual ha planteado una falsa dación -que no es real, pues es el banco el que decide-) para que los engañados del boom inmobiliario puedan rehacer su economía. Que los bancos aguanten su bandera y las consecuencias de esa especulación que ellos alentaron y promocionaron (forrándose hasta la médula). Es tiempo de que todo vuelva a su cauce y los reponsables de esa locura -banqueros muchos de ellos, así como cargos políticos- acaben, como mínimo, en la cárcel y devolviendo lo robado.