martes, 23 de agosto de 2011

PPSOE... golpe de estado social-financiero a la Constitución

Nos aseguraban que era complejísimo y dificultosísimo retocar la Constitución española para introducir los cambios democráticos que se reivindican desde el movimiento 15M, a pesar de que -según afirmaba la partitocracia- compartían en gran parte nuestras reivindicaciones...

Pues ahora, con la nocturnidad y alevosía que permite el mes de agosto, resulta que la pinza PPSOE, si es para limitar el gasto social ("techo de gasto público" lo denominan), considera factible retocar la Constitución en un par de semanas y sin debate público. A lo Juan Palomo, yo -PPSOE- me lo guiso y yo -PPSOE- me lo como..

Esperemos que al PPSOE no se le una, como es habitual, CC (Ana Oramas aseguró hoy en el Congreso que "una reforma constitucional no se puede ventilar en dos minutos"... veremos si mantienen esa posición o si, al final, se conforman con ventilarlo 'en tres minutos'). Si un 10% de la cámara de representantes -Congreso o Senado- lo solicita, podría forzar un referendum que obligaría a un debate público de esta reforma (IU ya lo está apoyando), pero este porcentaje no se alcanza ni con la unión de los partidos minoritarios, gracias a la nefasta Ley Electoral vigente. La ciudadanía tenemos que presionar en esa dirección, para recuperar la voz.

De entrada, el catedrático Vicenç Navarro ha promovido una recogida de firmas para pedir UN REFERENDUM PARA RATIFICAR LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN (abrimos un apartado fijo en la columna de la derecha, en recogida de firmas... en apenas unas horas, camino de las 12.000 firmas). Ya puestos a reformar, sería un momento ideal para introducir las reformas constitucionales que reivindicamos desde el 15M y dejarnos de imposiciones de la mafia financiera internacional, responsables de la actual crisis. Es el momento de actuar y las próximas semanas serán importantes para nosotrxs.

Para saber más:
Democracia Real Ya: Techo de gasto, nuevo golpe de estado financiero
PP y PSOE pactan una reforma constitucional sin referendum
Gobierno y PP preparan una reforma urgente de la Constitución para limitar el gasto público

No hay comentarios: