lunes, 23 de diciembre de 2013

Los ignorantes en el Poder

Decía José Saramago que de quien más había aprendido en la vida era de sus abuelos, que no sabían leer ni escribir. Los abuelos de Saramago vivieron una época donde acceder al conocimiento no era un derecho, sino un privilegio de unos pocos con parné. Pero esa realidad no es la que hemos vivido en el estado español de los últimos 40 años donde se nos reconoce como el segundo país del mundo donde se ha mejorado más la educación y el acceso a ella.

Por ello, nos surgen algunas preguntas: ¿Porqué querrán desmantelar la educación pública -además de todos los servicios públicos-?, ¿Por qué han iniciado una campaña de desprestigio contra médicos, docentes, profesores universitarios públicos?, ¿Por qué, a la vez, deciden evaluar a los artistas -músicos- callejeros, para exigirles un certificado de idoneidad... y quiénes son los que les evalúan y bajo qué premisas?... preguntas que pueden tener respuesta en los siguientes artículos:




El ejecutivo español afirma que no se necesita ningún título para estos cargos... pues imagínate para otros...y así nos va:

¡A POR LOS ARTÍSTAS!: 

¡A POR LOS DOCENTES -CRÍTICOS-!

No podemos hablar de políticos en general. No es justo. Señalemos concretamente a qué políticos nos referimos cuando afirmamos que son unos chupópteros vivelavida... están concentrados en ciertos partidos.

No hay comentarios: