lunes, 16 de abril de 2012

Islandia, la envidia de Europa

Lo hemos repetido hasta la saciedad en este blog: tenemos un modelo que ha funcionado para salir de la crisis y se llama ISLANDIA... y por mucho que lo hayan silenciado, parece que ahora se va reconociendo internacionalmente. Pero nuestro gobierno a lo suyo (esperando que dios les dicte lo que tienen que hacer, que para eso van a gobernar "como dios manda"... ¿quién será dios para ellos?).
Los islandeses, olvidándose un rato de dios y tomando las riendas de su futuro, se echaron a la calle, cambiaron de gobierno y forzaron a que la banca privada asumira por si misma sus propios errores, arrestaron y juzgaron banqueros e incluso a su primer ministro... y todo esto, consultado a su población mediante referendum hasta dos veces... igualito que aquí.

Sin embargo, los dos gobiernos del PPSOE han elegido (por su cuenta y a costa de nuestro riesgo) el modelo de Grecia: inyectar sin fin dinero público a la banca -sin pedirles ningún tipo de contrapartida, justificación o asunción de responsabilidades-, amnistía fiscal a los defraudadores, recorte de derechos a trabajadores y población general, poniendo banqueros como ministros, invirtiendo en Eurovegas, etc... y lo que nos queda por ver...

Y así nos va.

Pero si hace falta, se vuelve a repetir una vez mas, a ver si algo queda:


No hay comentarios: