jueves, 2 de febrero de 2012

El ministro de incultura y manipulación


Se nos vendió a Wert como una persona centrada (a saber qué significa eso) y culta. Pues aquí va otro de sus desatinos:


El libro en el que basa su argumento nuestro patético Ministro no es un libro de texto, sino un ensayo que critica precisamente a "educación para la ciudadanía" desde una perspectiva democrática. Ya, en la anterior legislatura, tanto 'Jomeini' Losantos (Jimenez Losantos) como 'Interlobotomía' (Intereconomía) habían usado la misma estrategia para atacar la implantación de esa asignatura. 

Debería dimitir por mentiroso y manipulador o por ignorante... no sé qué es peor para su cargo.
En cualquier caso, la lectura del libro al que critica ("Educación para la ciudadanía: Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho") es extremadamente recomendable. Observen que el párrafo elegido por el ilustrísimo señor Wert no tiene desperdicio porque, al fin y al cabo, dice verdades como puños:

 "Los capitalistas son como ratones que corren en la rueda cada vez más deprisa. (...) El capitalismo es como un tren sin frenos que se acelera cada vez más. Camina, sin duda, hacia el abismo. Pero ese abismo no es, como muchos marxistas imaginaron, su fin inevitable, que dará paso al socialismo. No, el capitalismo rueda vertiginosamente hacia el agotamiento de los recursos ecológicos, hacia la destrucción de este planeta, que sobrevivirá quizá con rapidez, por un desastre nuclear, o quizá más gradualmente, por una quiebra ecológica irreversible".

Lo que sorprende es que Wert -o cualquier otro- acuse a lo expresado en este párrafo de dogmatismo. ¿Qué realidad está viviendo este hombre?. ¿Está en Bavia?. ¿Será otro negacionista, com el primo de Rajoy?.

Sin duda, es un libro imprescindible, al que podríamos tildar de precursor del movimiento 15M y se puede conseguir gratuitamente en:

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA: DEMOCRACIA, CAPITALISMO Y ESTADO DE DERECHO (PARTE I)

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA: DEMOCRACIA, CAPITALISMO Y ESTADO DE DERECHO (PARTE II)
Carlos Fernandez Liria, uno de los autores, fue guionista de "La bola de cristal" (imperecedero programa de TV, cuando merecía tener aparato para verla) y está ilustrado por uno de mis preferidos viñetistas, Miguel Brieva (al que corresponden las dos viñetas que acompañan estas líneas).
 
 
¡Disfruten de la feria... y de la lectura!


No hay comentarios: