viernes, 6 de septiembre de 2013

Narración subjetiva de una Asamblea Zombie

Ya fue publicada el Acta de la última Asamblea del 15M en La Gomera.

Ha quedado muy bonita, mire ushtez... y hasta ordenada. Pero de lo vivido allí no queda constancia. Y no queda constancia porque difícilmente se puede reflejar lo que fue una situación intensamente surrealista.

¿Se imaginan que el Opus Dei convoca una reunión en La Gomera y a ella acuden mayoritariamente los ateos de la isla?... sería un puntazo desde luego, pero el debate que pudiera darse allí sería básicamente kafkiano (o buñuelesco). Y, reconozcámoslo, los ateos hubiéramos asistido con "ganas de ganeta". Pues mas o menos es lo que ocurrió en la Asamblea del 15M de La Gomera del pasado 15 de Agosto. La gran mayoría de los asistentes afirmaban básicamente que "el 15M tuvo su tiempo, pero ya murió" (afirmación muy conocida en Intereconomía). Incluso se volvió a decir que los postulados sobre los que se cimenta el 15M (Asamblea, Consenso, Horizontalidad y No violencia) suponen un yugo para las personas que allí nos reuníamos.

Una gran minoría, con ojos como platos y mandíbula desencajada, se preguntaba una vez mas (porque este debate viene desde junio de 2011), que si uno no se siente a gusto en un movimiento asambleario, horizontal, consensuador y no violento... ¿porqué acude a sus Asambleas?. Es simple, ¿no?. También se preguntaban sobre ese empeño por matar al 15M. Es evidente que para los que así lo afirman el 15M ha muerto, pero no deberían confundir "su realidad" con "la realidad"... vamos, que para algunos de nosotros "nuestra realidad" es que el 15M está vivito y coleando. Y como en los pilares básicos del 15M encontramos "el consenso" como forma de decisión, pues hacemos el esfuerzo (con doble cabriola) y unimos la afirmación "el 15M ha muerto" + "el 15M está muy vivo" y sacamos la solución de consenso inclusiva: "el 15M es un muerto viviente"... ¡Eureka! ... de ahí, allí mismo, surgió la propuesta de un grupo de acción denominado "@Zombies15M" (de próxima acción conjunta con los @MijitxsFlautas).

Por tanto, puedo asegurar que lo ocurrido en Lo del Gato es plenamente estimulante, por varios motivos:

- Caras nuevas por la isla con ganas de hacer.

- Se afirmó (por los que consideran que el 15M ha muerto) que ¡Hay que pasar a la acción! ... lo cual anticipa que van a surgir movimientos fuera del 15M que, desde otras premisas (que no "subyugen" a sus componentes) harán acciones cuyos objetivos serán acordes con los que el 15M planteó en su origen... ¡¡¡ Bienvenidos !!!

- Los Zombies15M y lxs MijitxsFlautas han salido hipermotivados de la Asamblea, al grito de guerra -consensuado para el 15M de La Gomera- de:

 ¡¡¡ NOS TIENEN RODEADOS, PERO NO ESCAPARÁN !!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupendo, a por ellos que son pocos y cobardes.