sábado, 24 de mayo de 2014

Elecciones europeas 2014

En la última asamblea tuvimos de nuevo el debate que aparece cuando llegan las elecciones, ¿votar o no votar?. La respuesta la tiene cada uno y todo respuesta es válida. También es cierto que tenemos hechos desde que el 15M tomó las calles en mayo de 2011. Y estos hechos señalan que con ciertos partidos en el poder las cosas no pueden ir a mejor, aumenta la violencia del estado hacia movimientos ciudadanos y se ahonda en la corrupción, la injusticia social y el proselitismo. Por tanto, es lícito pensar que echarlos del poder es un objetivo.

Las elecciones europeas podrían entenderse como una oportunidad por varios motivos: el primero porque la Ley D'hont no se aplica, el voto es proporcional y cuentan todos los votos allá donde sean emitidos (los de La Gomera se suman a los de Donosti, Sevilla, Madrid, Barcelona...); además, se presentan varios partidos nuevos que recogen claramente las demandas expresadas desde el 15M (PartidoX, Podemos, Primavera europea, Izquierda Plural) y que podrían hacer temblar la dinámica del poder en Europa... mientras que la abstención perpetúa y beneficia directamente al PPSOE.


GUÍA PARA ABSTENCIONISTAS E INDECISOS

AMPLIACIÓN DEL CAMPO DE BATALLA
(..."buen partido sería esa ansiada coalición de izquierdas que tuviera el músculo y la experiencia de La Izquierda Plural, el empuje y juventud de Podemos, la metodología y viralidad del Partido X y el imprescindible sentido ecológico de Primavera Europea"...)

http://www.eldiario.es/europeas_2014/Guia-indecisos_0_263173867.html

No hay comentarios: