sábado, 29 de marzo de 2014

22M: Los violentos (aparte de la propia policía)

Al igual que al desaparecer el Pacto de Varsovia, EE.UU. necesitaba tener otro enemigo oficial y se inventó Al Qaeda, desaparecida ETA el Ministerio del Interior necesita tener un enemigo oficial.

Pero la realidad y las evidencias caminan por otro lado. Aquí tres evidencias:

Foto 1: Dos policías secretas encapuchados poniéndole las esposas a un detenido junto a un agente antidisturbios que sujeta con el escudo la cabeza del detenido


Foto 2: Al lado de la persona que lleva un casco anti-disturbios aparece otra persona con una pulsera con la bandera de España, un objeto que muchos ultra-derechistas llevan



Foto 3: Captura de la página web del Grupo de Ynestrillas (http://labanderanegra.org/noticias/) donde se dice textualmente: "Cargas en la calle Génova, calle donde se sitúa la sede del PP. (...) Acudimos a primera línea y comenzamos a ver las cargas. No iba a quedar ninguna agresión sin respuesta, ni ningún acto injusto sin su conquista a la justicia. Después de un espectáculo de lluvias de pelotas, detenciones iniciales y cargas, la manifestación respondió indignada. No hubo marcha atrás, se inició la respuesta"



De hecho los disturbios comenzaron cuando a las 20:15 h. una enorme bandera negra junto a unas 30 personas accedieron desde una bocacalle de Génova (no accedieron desde Colón) hacia el cordón policial que protegía la sede del PP. Cinco minutos después se escucharon los primeros pelotazos y cargas policiales bajando de Génova hasta Colón, CUANDO LA MANIFESTACIÓN ESTABA LEGALMENTE ACTIVA, CUANDO CANTABA LA SOLFÓNICA del 15M, en un momento lúdico y ejemplarmente pacífico y reivindicativo, como habia sido toda la manifestación... y curiosamente coincidiendo con el inicio de los telediarios (para dar titulares vinculados a la violencia en lugar de hablar del éxito rotundo de asistencia y reivindicación de la dignidad). Un plan totalmente orquestado. La policía usada por el Gobierno para reprimir y criminalizar una masiva movilización pacífica del pueblo trabajador. Querían sustituir el debate de la mayoría social (desempleo masivo, renta básica, recortes, desahucios, derecho a la vivienda, etc) por el debate que a ellos les interesa y en el terreno en el que mejor se mueven (violencia, criminalización, represión).

1 comentario:

ROMAN dijo...

http://diariodenavaluenga.blogspot.com.es/2014/04/el-22m-la-bandera-negra-de-ynestrillas.html