jueves, 9 de agosto de 2012

Diputados elegidos vs. Asesores a dedo

El PP gallego quiere aplicar una aparente reivindicación social: reducir el número de diputados del parlamento gallego. Podríamos pensar por un momento que es buena idea... pero no es cierto.

La democracia representativa actual tiene un gran problema, la bipolarización PP-PSOE. Si queremos superar este problema que impide que una significativa parte de la población pueda verse representada en los distintos gobiernos del estado español, como mínimo, no habría que reducir número de diputados -e, incluso, aumentarlos en algunos casos-. Insisto, si queremos tener una representación proporcional directa (forma en la que podríamos ver representados a partidos como Equo, Izquierda anticapitalista, etc). Eso si, lo que realmente habría que hacer es igualar los privilegios de los diputados al de cualquier ciudadanx de este país (pensión, retribución, dietas, etc). Equidad social.

Con esta decicisón populista del PP gallego busca, realmente, aumentar sus posibilidades de mantenerse en el gobierno en las próximas elecciones en Galicia, donde previsiblemente perderán la mayoría absoluta si se mantiene el actual número de diputados. Y lo que es mas grave, mienten cuando lo presentan como una reducción del gasto público, pues se niegan a reducir el número de asesores -nombrados a dedo... mamandurrias puros-, con lo que realmente se obtendría un ahorro económico mucho mayor. Que trabajen los diputados y que no tengan que rodearse de decenas de "consejeros" que, en no pocos casos, sirven para pagar favores.





No hay comentarios: