jueves, 26 de enero de 2012

Reir, por no llorar


El Consejo General del Poder Judicial está recibiendo numerosos emails procedentes de prestigiosos despachos de todo el mundo solicitando que sus defendidos puedan ser juzgados en España.

Según la secretaria del Consejo, Maripuri Cospedal, las solicitudes vienen de bufetes especializados en la defensa de los más famosos capos del mundo del hampa, especialmente de Italia, Brasil, Colombia y Mëxico.

Maripuri ha resaltado que el tono de los correos recibidos era bastante chulesco y amenazante, aunque no ha querido desvelar sus contenidos porque "dicen cosas que una señorita de bien no debe pronunciar".

Por su parte, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha saludado esta demanda "porque puede suponer unos buenos ingresos para el Estado con la implantación del copago.. Es gente que tiene mucho dinero, y no van a poner ninguna pega si les cobramos un buen pellizco para ser juzgados en nuestro país".

"Además, esta demanda demuestra el elevado prestigio que tiene la Justicia española en el resto del mundo. Nunca en la historia ha habido un número tan elevado de peticiones en este sentido. Al igual que hay paraísos fiscales, España puede convertirse en un 'paraíso judicial' de gran prestigio internacional" ha resaltado un Gallardón exultante".


Fuente: http://elventano.blogspot.com/2012/01/una-oleada-de-mafiosos-de-todo-el-mundo.html (por supuesto, es una noticia ficticia... irónico humor al que asirnos)

No hay comentarios: