miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nuestros "nuevos" ministros: ECONOMÍA y DEFENSA

"Haremos una política como Dios manda"
Mariano Rajoy



Personas agraciadas con un cargo público con sueldo público vitalicio...
And the winners are:

MINISTERIO DE ECONOMÍA


Luis de Guindos Jurado, fue Secretario de Hacienda en la última legislatura del gobierno Aznar. Tras ganar el PSOE las elecciones de 2004, fue nombrado Consejero asesor para Europa de Lehman Brothers (banco de inversión privado que ha tenido que ser reflotado con fondos públicos tras su debacle en la crisis de 2008, por su apuesta especulativa por títulos hipotecarios -que generaron la burbuja inmobiliaria-) y responsable financiero de PriceWaterHouseCoopers (empresa en la que ha coincidido con compañeros de partido como el exministro y expresidente balear Jaume Matas -hoy en el banquillo por corrupción-). Actualmente es director del Instituto de Empresa y pertenece al Consejo de Administración de Endesa (empresa eléctrica que apuesta por la subida tarifaria del coste eléctrico y a favor de las centrales nucleares) y de Unedisa (editora de El Mundo y Expansión). Fuente: 20minutos.net

MINISTERIO DE DEFENSA:
(Hace años conocido como Ministerio de la Guerra y Ministerio del Ejército)

El nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, tiene en común con Luis De Guindos dos cosas: ambos fueron Secretarios de Estado con Aznar en la misma cartera que ahora gestionarán como Ministros y ambos se fueron a la empresa privada durante los años de Zapatero en la misma área sobre la que gobernaron (y ahora vuelven a gobernar). Morenés fue consejero de Instalaza, S.A., una compañía de armamento que fabricaba, entre otras cosas, bombas de racimo. Instalaza quebró precisamente cuando se prohibieron este tipo de armas. Antes de echar el cierre esta empresa tuvo tiempo de vender bombas de racimo a Libia. Hace unos meses, Gadafi las usó. (Fuente: Escolar.net)

Del Ministerio de Industria, Turismo y Energía, con el ministrísimo e Ilmo Sr. Soria al frente, mejor hablamos otro día.

¿Esto es lo que queríamos?. ¿Esto es lo que nos merecemos?

No hay comentarios: