viernes, 5 de agosto de 2011

¿A quién crees?


La violencia policial de anoche dejó heridos y detenidos (en muchos casos, ambas cosas a la vez). Algunos policías -los más violentos- llevaban, una vez más y en contra de la ley, su identificación oculta. A continuación dejamos un vídeo sobre la relación entre nuestrxs Delegadxs de Gobierno y la Libertad de Información.

Versión policial: Gorka Ramos -periodista de lainformacion.com- ha salido de la Comisaría de Moratalaz a las 15:30 horas después de permanecer detenido desde anoche y ha sido acusado de delito de "desobediencia, atentado contra la autoridad y lesiones".

Versión de Gorka Ramos: Se identificó en todo momento como periodista, pero "me dieron un golpe con la porra en la cintura" y al intentar mirar la placa del policía "me dieron un golpe en la cara" y "me tiraron al suelo". Una vez que estaba tumbado, "me redujeron entre varios y también me dieron alguna patada". Ramos presentaba a su salida de comisaría dos heridas, una en la ceja del ojo derecho y otra en la pierna derecha.

Realidades incompatibles. Alguien miente. Veamos... sobre el minuto 8 se puede observar a Gorka Ramos "desobedeciendo, atentando contra la autoridad y lesionándolos":

No hay comentarios: