viernes, 27 de mayo de 2011

No coment:: En BCN, ellos y nosotros


1 comentario:

Juan dijo...

El dinero es deuda – Estructura del sistema financiero actual

¿Cómo se origina el dinero? ¿Cómo funcionan los intereses? ¿Cómo se inyecta líquidez? ¿Es el dinero infinito? ¿Los bancos lo pueden todo? ¿Podría haber una bancarrota generalizada? ¿Volveremos al trueque?
Son muchas las preguntas que nos vienen a todos a la cabeza con el panorama y la coyuntura económica actual. Parece mentira cómo los expertos se equivocan día tras día, como la bolsa (herramienta de especulación donde las haya) sufre una volatilidad extrema capaz de subir y bajar casi un 10% en una sola jornada.
Lo que no sabe la gran mayoría es a qué se debe la crisis actual y por qué están sufriendo tanto los bancos y hay esta gran incertidumbre. Si los peores augurios fuesen ciertos, el sistema económico global se colapsaría y habría que empezar de cero o casi.
En este documental se explica como funciona el fraudulento sistema monetario internacional, donde tienen a todas las personas en la esclavitud ya que las personas y los gobiernos tienen deudas con los banqueros que nunca van a poder pagar, mientras que estos parásitos (Banqueros) se enriquecen con su usura y manejan al mundo a su antojo.
Versión corta
http://www.youtube.com/watch?v=GCpWOaOOksU&feature=player_embedded#at=47
Versión completa
http://video.google.es/videoplay?docid=297944284192645565&hl=es#
En partes
http://www.xlaizquierda.com/index.php?option=com_content&task=view&id=219&Itemid=29

Muchos técnicos de la banca aportarán otras aclaraciones puede que deuda no es la palabra exacta. Sin embargo la palabra hipoteca suena de maravilla.
Lo cierto es que el dinero se crea sobre una hipoteca o sea sobre un futuro hipotecado. Si compramos con una tarjeta algún bien contabilizado al mes siguiente, estamos hipotecando nuestro sueldo futuro que no existe, en este sentido se crea dinero sobre nada. Si compramos una maquinaria con una amortización de 10 años estamos hipotecando tiempo de vida y de sueldo de los que van a trabajar con esta máquina. Es un futuro hipotecado porque no existe y estamos obligado a no cambiarlo. Y que pasa si una circunstancia imprevista cambia este futuro, inventamos el seguro que no es más que la segunda cara del tinglado. En realidad este sistema no es más que un sistema moderno muy bien estudiado para mantener la gente en estado de servidumbre, hipotecando su futuro y su libertad hasta su muerte. Lo demás no son más que operaciones técnicas para intentar justificar lo injustificable.
Hemos llevado el lucro y el egoísmo como valores supremos de nuestra civilización.